- Combina la enseñanza cara a cara con la enseñanza virtual (Coaten, 2003).
- Combinación de las clases magistrales con los ejercicios, los estudios de caso, juegos de rol y grabaciones de vídeo y audio junto con la tutoría y el asesoramiento (Brodsky, 2003).
- Cualquier posible combinación de un amplio abanico de medios para el aprendizaje diseñados para resolver problemas específicos (Brennan, 2004).
- Las e-herramientas combinadas con otras más convencionales donde el docente deberá asumir responsabilidades otorgadas por el modelo presencial y por el modelo tradicional (Amar, 2007).
2. Aspectos importantes de un sistema de B-learning
- Hay que incluir en el aprendizaje, las propiedades del espacio virtual. Se debe guiar y modelar las discusiones cuando los alumnos estan conectados.
- La información para ser tratada requiere conocimiento para su interpretación.
- Permite adquirir conocimientos técnicos funcionales.
- No se aprende en solitario sino en solidario en comunicación con los demás mediante foros, chats, etc.
- Las tutorías aparecen como una posibilidad de ayuda tanto en la enseñanza presencial como a distancia.
- Permite la formación de profesionales con competencias integrales: sentido crítico, creatividad y conocimiento de la sociedad.
3. Modelos de B-learning
- Modelo basado en las habilidades: Mezcla la interacción entre estudiantes y un profesor a través del uso del correo electrónico, foros de discusión, sesiones presenciales y autoaprendizaje. El profesor actúa de guía.
- Modelo basado en el comportamiento o actitudes: Mezcla o combina el aprendizaje presencial con eventos en línea realizados colaborativamente. El estudiante aprende conductas específicas a partir de discusiones, aulas virtuales, etc.
- Modelo basado en la capacidad o competencias: Este modelo combina una variedad de eventos de aprendizaje con el apoyo de tutorías, con el propósito de facilitar la transmisión del conocimiento y desarrollar competencias para el mejor desempeño.
4. B-learnings vs. Enseñanza Presencial
A continuación encontramos una presentación sobre el B-Learning. En dicha presentación encontramos qué es el B-Learning, los elementos que intervienen en el, las características educativas que posee, las características organizativas, las características técnicas. Además también se encuentra una teoría constructivista de B-learning, así como sus recursos, ventajas, el rol que desempeña el docente y el papel participativo que tiene dicha forma de educación.
Qué Es B Learning from zaira6
Una vez ya conocemos qué es el e-learning (post tema 4) y el b-learning, podemos observar un vídeo donde se observa una clara comparación entre estos modelos de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario